Un Equipo Cooperativo y Diverso

Comprometidas con la Educación y la Transformación Social

sOBRE NOSOTRAS

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Maestra de Educación Musical. Experta en Pedagogías Activas y Vivenciales por la UEX

La educación activa y transformadora me apasiona desde antes de saber poner nombre a mi manera de entender la educación. Mis primeras experiencias laborales me dieron la oportunidad de desarrollarme dentro de la educación física, la danza y la expresión corporal. Esta experiencia, junto con la actual práctica de Yoga, sienta unas bases en mí en torno a un modelo educativo centrado en el trabajo personal y con una especial atención al desarrollo integral de la persona. La búsqueda de un empleo y una crianza acorde con un modelo de vida en torno a unos principios sociales, hizo que indagara en el emprendimiento, la autogestión y lo colectivo. En 2011 empecé la andadura del acompañamiento desde la educación activa con la creación de la Escuela Activa Candil, que más tarde nos llevó a varias profesionales a Asociación Impara.

Logopeda y Maestra de Ed. Especial y Audición y Lenguaje. Máster en Atención Temprana y Experta en Pedagogías Activas y Vivenciales por la UEX

Mi desarrollo profesional se ha ido perfilando  desde la educación no formal a la formal, y de ésta, a otros caminos hacia la transformación educativa, buscando maneras que me permitieran ejercer una labor educativa de una forma más integral, que me dejasen seguir los ritmos de cada niña y cada niño, desde el amor, respeto y la alegría. Especializarme en magisterio por esas opciones me daba más margen a trabajar en esta línea. A raíz de ser madre, tuve la necesidad de buscar una alternativa diferente a la educación disponible en mi ciudad, y junto con otras familias, creamos la Escuela Activa Candil. Esta maravillosa experiencia, nos brindó muchos  aprendizajes e inquietudes que veíamos que no podían quedarse solo en la escuela. Comenzamos a ver la necesidad de seguir creciendo para lograr difundir las pedagogías activas y transformar la educación.  Este fue el origen de la Asociación Impara.

Soy educadora de formación y vocación con amplia experiencia en el campo de la Educación Infantil. He tenido la oportunidad de desarrollarme en diferentes ámbitos de la educación enriqueciendo mi perfil profesional. Mis estudios en Educación Social y Cooperación Internacional me han permitido vivir y trabajar en diferentes países, aportándome vivencias que me confirman la importancia de la educación. Destaco mi formación en la pedagogía Montessori y mi experiencia como guía en una escuela Montessori en París. Desde 2017 trabajo como acompañante en la Escuela Activa Candil, espacio gestionado por la Asociación Impara, formando parte del equipo de coordinación. Con Impara realizo trabajos de formación en Cpr y cursos on line.

QUIENES SOMOS