Buscamos otra mirada en la educación y la cultura

Divulgamos las Pedagogías Activas y la Neurodidáctica

Empoderamos a toda la Comunidad Educativa

Reivindicamos la Educación Transformadora

Defendemos los derechos de la Infancia y la Adolescencia

Únete al cambio con nuestra

Comunidad Educativa Transformadora

La Educación Transformadora busca las fórmulas para hacer de la educación un espacio de transformación social. Su objetivo es el Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Atendiendo a los principios de las Pedagogías activas, entendemos que el camino para educar en la transformación social es crear ambientes que la practiquen y la cuestionen. Quienes educan, deben tener en cuenta la perspectiva transformadora en sus propuestas, ya que la práctica ofrece un modelo que es más significativo que el contenido en sí

También proponemos la pedagogía crítica como propuesta para cuestionar y desafiar las creencias y prácticas que se desarrollan en el ambiente educativo, promoviendo la conciencia crítica